El presidente de Perú, Ollanta Humala, envió la noche del miércoles un mensaje de ánimo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en proceso de recuperación, tras una intervención quirúrgica.
"¡Fuerza, presidente Chávez! Acá estamos orando por su salud. El pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje, y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela", dijo Humala.
El mandatario peruano no descartó la posibilidad de viajar a la capital cubana para visitar al presidente Chávez una vez culmine el proceso de recuperación, reportó la agencia local Andina.
El mensaje del jefe de Estado peruano coincidió con el anuncio en Caracas de un nuevo informe del estado de salud del líder de la Revolución Bolivariana: "A esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo", declaró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
"Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo. Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico", agregó Villegas.