sexta-feira, 7 de setembro de 2012

Brasil y Cuba firman memorando de US$ 200 millones sobre seguridad alimentaria

          Los ministros de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, y de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba, Rodrigo Malmierca, firmaron  el día 30 de agosto (2012), en La Habana, un memorando de entendimiento que prevé el préstamo de US$ 200 millones para la implantación del programa Más Alimentos Cuba. Los recursos serán liberados en tres cuotas - la primera aún en 2012 y las otras dos en 2013 - y servirán para financiar la exportación de máquinas y equipamientos agrícolas brasileños. El programa Más Alimentos tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria de Cuba.
          Cuba fue el primer país fuera del continente africano en solicitar cooperación en los moldes de Más Alimentos África para mejorar el sector. Con el proyecto, el gobierno brasileño va a auxiliar los programas cubanos ya existentes a que alcancen las metas de seguridad alimentaria, el aumento de la tasa de mecanización de la agricultura familiar y la consiguiente elevación de la productividad. La propuesta es apoyar el modelo existente en Cuba, agregando oferta de capacitación y transferencia de tecnología, además de establecer cooperación con el gobierno brasileño en el área de políticas públicas para el desarrollo de la agricultura familiar y en la obtención de financiamiento para la adquisición de maquinarias para el sector.
          Más alimentos - Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), el Programa Más Alimentos es una línea de financiamiento para la agricultura familiar implantado en Brasil en 2008. Tiene como objetivo promover la modernización productiva de las unidades familiares agrícolas en todo el territorio nacional. Para ampliar la cooperación con los países africanos, el gobierno creó el programa Más Alimentos África, inspirado en la exitosa iniciativa adoptada en ámbito nacional. Por medio del programa, el gobierno federal financia exportaciones brasileñas de máquinas y equipamientos agrícolas destinados a la agricultura familiar.
Fuente: Fuente:





Nenhum comentário:

Postar um comentário