terça-feira, 9 de outubro de 2012

Ramonet: Pueblo venezolano dio una lección al mundo


“El pueblo venezolano dio una lección ejemplar al mundo, ante la presencia de más de 10 mil periodistas que vinieron, en gran parte, a asistir al final de este proceso y que pudieron contemplar de una manera transparente, en plena libertad, que el pueblo decidió darle de nuevo la confianza al presidente (Hugo) Chávez”.
Así lo indicó este martes el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, en entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
En el programa matutino, en el que también participó también la premio Nobel de la Paz y líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, Ramonet hizo referencia a una nota publicada en plena jornada electoral por el diario digital español ABC, que daba como ganador al candidato de derecha Henrique Capriles.
Apuntó que el artículo titulado “El primer sondeo a pie de urna da la victoria a Henrique Capriles”, es el resultado de un documento preparado por una oficina de la oposición, distribuido en los medios internacionales, que a través de gráficos y cifras señalaba que la victoria de Capriles era previsible.
“Ha habido una maniobra internacional para tratar de intoxicar a los medios internacionales. En las dos conferencias de prensa que dio el Presidente algunos periodistas ya tenían una actitud casi de irrespeto, con una voluntad de reconocer que esto se había terminado”, señaló Ramonet.
AVN




Nenhum comentário:

Postar um comentário