quinta-feira, 21 de junho de 2012

No más golpes de estado en Latinoamérica ¡Todos y todas somos Paraguay!


           ¡Tod@s somos LUGO! 

No más golpes de estado en Latinoamérica
¡Todos y todas somos Paraguay!
Desde la Honduras de Morazán, donde el pueblo en Resistencia construye Democracia Real, Participativa y Socialista, enviamos toda nuestra solidaridad al hermano pueblo de Paraguay y a su Presidente Constitucional Fernando Armindo Lugo Méndez, víctima de una conspiración desde los sectores oligárquicos conservadores.
Miembros de la Cámara de diputados paraguayos, opuestos al desarrollo socioeconómico del pueblo, a la democracia y a la libertad, imponen un juicio político contra el Presidente Constitucional, intentando precipitar un golpe de estado técnico, que solamente favorecería a los sectores oligárquicos.

Felicitamos la iniciativa de los gobiernos representados en UNASUR que han condenado desde ya estas acciones antidemocráticas, que podrían conducir al rompimiento constitucional en la hermana República.

El asesinato de campesinos es resultado directo de las reformas estructurales neoliberales que impulsaron gobiernos de derecha en todo América Latina, solamente para favorecer pequeños sectores económicos que se apropian injustamente de las riquezas socialmente producidas; claramente el incidente no es responsabilidad del Presidente Lugo.
Desde nuestra experiencia como pueblo con el violento golpe de estado militar del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, afirmamos ante el mundo y especialmente al pueblo paraguayo que solamente la movilización de las masas y el rompimiento del cerco mediático es capaz de revertir las acciones de las oligarquías fascistas que aún existen en nuestro continente.
Toda nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno legítimo en Paraguay

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular
Partido Libertad y Refundación LIBRE

Nenhum comentário:

Postar um comentário