segunda-feira, 21 de maio de 2012

VENEZUELA integrando su pueblo través la "inclusión digital"...: CANTV: 5 AÑOS Y UN MILLÓN 600 MIL CANAIMITAS

 
Hoy se cumplen cinco años de la nacionalización de CANTV. En el marco de este aniversario el ejecutivo nacional aprueba recursos para la entrega de nuevas Canaimitas.
Para democratizar el acceso al conocimiento liberador y a las nuevas tecnologías de comunicación e información, el Gobierno Bolivariano aprobó nuevos recursos para ampliar el proyecto Canaima Educativo.

El ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza que “a 5 años de nacionalización de CANTV: el Comandante dispuso de 657 millones Bs. de sus dividendos para que TODA la primaria tenga su Canaimita”.

El ministro Arreaza informó en la misma red social que, para el desarrollo del referido plan educativo, a los 657 millones de bolívares provenientes de los dividendos de CANTV, se suman otros 300 millones del Fondo Científico, creado luego de la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

El programa Canaima Educativo beneficia a estudiantes de escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y privadas subsidiadas por el Estado. Nace en 2009, con la cooperación solidaria de Portugal, para la formación integral de los más pequeños, a través de la dotación gratuita de una computadora portátil escolar, con novedosos contenidos educativos, funciones y aplicaciones creados en software libre por docentes venezolanos.
tomado del facebook  de Jesus Cruz
foto agregada por ALINE CASTRO

Nenhum comentário:

Postar um comentário