sábado, 23 de março de 2013

ARGENTINA, 24 DE MARZO DE 1976 ... EL ROBO DE BEBES... LA NOCHE DE LOS LÁPICES... NUNCA MÁS !!



Nuestra solidaridad con el  combatiente Pueblo Argentino que há sufrido  una de las más sangrientas dictaduras que vivió  nuestra Latino América en el siglo XX.  
Una de las intervenciones golpistas  orchestradas por EEUU - através del   "PLAN CONDOR" - para controlar los avances de nuestros paises hacia una real  independencia  frente a la dominación económica y  política impuesta por los sucessivos gobiernos de aquel país.
Red Por Ti América





El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar encabezado por el dictador genocida Rafael Videla

Argentina sufrió un golpe Cívico Militar, donde secuestraron, torturaron y desaparecieron 30.000 mil personas. Hoy todavía los seguimos buscando a ellos y a los hijos que tuvieron en cautiverio, para los responsables los asesinos y los genocidas, JUICIO Y CASTIGO. para el pueblo NI OLVIDO NI PERDÓN, JUSTICIA...!!!


colectivo dignidad

                                                 LA NOCHE DE LOS LÁPICES...

El secuestro de seis estudiantes que participaron en una protesta por el boleto estudiantil, se conoce como La Noche de los Lápices. Fueron amordazados y encerrados en un centro de detención clandestino, maltratados y torturados con picana eléctrica y arrancándoles las uñas; las mujeres, dos de las cuales se encontraban embarazadas, fueron violadas. Luego todos fueron fusilados.





Nietos, historias con identidad - Juan Cabandié Alfonsín (1 de 2) - 19-09-12


La TV Pública presenta "Nietos, historias con Identidad", en este caso compartimos la historia de Juan Cabandié Alfonsín. Con relato de Víctor Hugo Morales y a través de testimonios de los protagonistas, se cuenta la historia de hijos de desaparecidos que recuperaron su identidad, y fueron restituidos a sus familias. Además, se invita a todos aquellos jóvenes que tienen dudas sobre su identidad a acercarse a Abuelas de Plaza de Mayo.




tomado del face: COLECTIVO DIGNIDAD

Nenhum comentário:

Postar um comentário