terça-feira, 5 de março de 2013

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!

  1.                                                        foto agregada por ALINE CASTRO
¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!

Revista Libre Pensamiento



Chávez Vive, su Venezuela Bolivariana, aunque lo llora con dolor profundo, se mantiene incólume, como Patria Socialista, como Patria Emancipada. 


Chávez Vive. Está ahora reunido con Bolívar cuidando de ella y de toda la Patria Grande. Desde su vida y, a partir de ahora, desde su inmortalidad, llama a la unidad de todas las fuerzas patrióticas y las de todas las fuerzas amantes de la paz y la justicia social en Latinoamérica y el mundo.



El ALBA que junto a Fidel concibió, creó y puso en marcha,  permanece firme y, sin duda, bajo su inspiración, habrá de crecer y profundizarse para bien de Nuestra América. 


La CELAC que él concibió, inspiró e impulsó existe y sabrá sortear tormentas e intrigas de toda índole. 



Y hay que decirlo, la dirección revolucionaria que él supo tejer  con tanto acierto, ha sabido administrar sabiamente todo lo relativo a su enfermedad, agonía y muerte, sin dar más  información que la que las circunstancias dictaban. Por eso Fidel, anotó hace muy poco:


“Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano.”


Que no se enreden, pues, las aves de mal agüero, los que presagiaron cual pitonisa y, sobre todo, con mórbido deseo, su muerte, para buscar en vano el desplome de todo su proyecto revolucionario, confundiendo al hombre de carne y hueso, al individuo, con su obra gigantesca que era, ha sido y será siempre una obra colectiva, creada por su pueblo bajo su inspiración y dirección.


Chávez desde en vida se alojó en el corazón de su pueblo;  y más aún,  en el de todos los que amamos la justicia social, en todos los que amamos la hermandad y la solidaridad entre los seres humanos, en Nuestra América y mucho más allá de sus límites. 


Chávez, Junto a Bolívar, Martí, Sandino y muchos próceres más, seguirán conduciendo la resistencia irrenunciable al imperio del capital y sus lacayos; seguirá impulsando la lucha por la segunda y definitiva independencia de toda Nuestra América.    

Publicado por Revista Libre Pensamiento



Nenhum comentário:

Postar um comentário