quarta-feira, 6 de março de 2013

Cuando solo te vence la muerte te has convertido en un vencedor


                                                      foto agregada por ALINE CASTRO

Por Sergio Sommaruga*
URUGUAY | 6 DE MARZO DE 2013
Los que viven para sí mismos se diluyen tan rápido de la existencia de los sobrevivientes como la gota del roció tras la luminaria que nace de los primeros rayos del sol. Por el contrario los que viven su vida al servicio de la vida, los que hacen de su vida una oportunidad histórica para hacer la revolución, son los rayos mismos del sol con los que se alumbra el amanecer de los desposeídos.
Hoy martes 5 de marzo el decreto implacable de la muerte impuso la pérdida de un combatiente del pueblo, de un comandante de la revolución.
Hoy martes 5 de marzo vino la muerte a despojarnos de Hugo Chávez.
No hay vergüenza en reconocer que se ama cuando el amor es revolucionario. Por eso los ojos de millones hoy están llorando, por eso los corazones de millones hoy se sienten desgarrados, por eso la comprensión de millones se estremece buscando horizontes en un luto que todo lo ocupa.
En estos tiempos de confusión y naufragio histórico, los faros políticos son tan imprescindibles como las ansias de darlo todo por la revolución y el socialismo. Chávez se construyo en ambas cosas en el mismo proceso.Sólo bajo la potente irradiación de esa confirmación histórica las contradicciones de todo revolucionario se sosiegan en el lugar accesorio que les corresponde.
Cuando solo te vence la muerte te has convertido en un vencedor.
Que ese sea nuestro camino queridos compañeros y compañeras. Vencer soledades y sensaciones de derrota. Vencer miedos y mezquindades. Vencer enemigos, enfrentar adversarios y ganar pueblo.
Vencer, vencer y vencer. Aunque no nos alcance la vida, que la vida no nos deje de alcanzar para darlo todo por la victoria.
La muerte no es contra-revolucionaria…es una aviso y un reclamo de que no se convierta en ello para los que transitoriamente seguimos en camino.
Hoy nos agobia el dolor, porque hemos perdido un merecido imprescindible.
Pero por debajo de ese dolor crece, se desarrolla y expande nuestro amor revolucionario y nuestra irreductible convicción de que hemos nacido para vencer y no para ser vencidos.
Salud comandante Chávez!
Salud queridos compañeros!
*Sergio Sommaruga, militante revolucionario uruguayo
tomado de:  http://www.albatv.org/Cuando-solo-te-vence-la-muerte-te.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário